INTERNACIONALES |

En Chile trabaja un avión ruso

La nave llegó al vecino país para combatir incendios que comienzan a dar respiro

Un avión ruso con capacidad para transportar 42.000 litros de agua arribó este lunes a Chile para sumarse a un vasto operativo de combate a incendios forestales, que comienzan a ceder tras destruir miles de viviendas y aniquilar cientos de miles hectáreas de bosque.

La tragedia que sacude a Chile despertó la solidaridad de varios países del mundo que con el correr de los días sumaron aeronaves, brigadistas (bomberos forestales) y maquinaria para controlar las llamas.

El avión Ilyushin Il-76 llegó con su tripulación para permanecer en el país "el tiempo que sea necesario", comenzando su trabajo por la región de la Araucanía (sur), señaló el canciller chileno, Heraldo Muñoz, encargado de recibir a la nave en el aeropuerto internacional de Santiago.

La aeronave se suma a otros aviones tanqueros llegados de Estados Unidos y Brasil y a más de 500 de brigadistas y expertos de países como Francia, Argentina, Venezuela, España, Perú entre otros.

En las últimas horas, el mayor foco de emergencia se concentró en la comuna de Portezuelo, en la sureña región del Bío-Bío, donde el avance del fuego obligó a evacuaciones preventivas.

Santiago, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario