ECONOMIA |

En la Provincia dicen que el 18% es el piso, no el techo

La oferta a los docentes mejoraría cuando la inflación supere la barrera del 18%, aclaran fuentes oficiales consultadas por NA tras el inicio de la paritaria.

El gobierno de María Eugenia Vidal espera poder acordar este mes con los gremios docentes al entender que el 18% de aumento en cuatro cuotas ofrecido recientamente no significan un techo, sino un piso.

Altas fuentes oficiales dijeron a NA que esperan una "reflexión" de los gremios y apuestan a que las negociaciones no se politicen, dado que observan en el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, un posición de intransigencia.

Suteba es el gremio más fuerte con unos 65.000 afiliados, seguido por la Feb con 50.000 y Udocba con 17.000, lo que indica que más de la mitad de los 280.000 maestros bonaerenses no están afiliados ni responden a estructuras sindicales.

"El diálogo es posible entre quienes tienen voluntad de acordar. Si el interés de llegar a un acuerdo es genuino, nos vamos a poner de acuerdo", dijeron a NA las fuentes provinciales consultadas.

En la gestión de Vidal miran con lupa el posicionamiento de Baradel, dado que consideran que el interés del sindicalista no es gremial sino netamente político y lo señalan como el principal impulsor de que no exista un entendimiento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario