INTERNACIONALES |

En Montevideo, Evo y Mujica alertan de un golpe en Venezuela

El primer mandatario de Bolivia lo adjudica a "una conspiración desde Estados Unidos" y su anfitrión uruguayo, también expresó su temor, tras un prolongado silencio.

El presidente boliviano Evo Morales dijo el jueves en Montevideo que hay un "intento de golpe de Estado" en Venezuela y señaló que "es una conspiración desde Estados Unidos".

El mandatario boliviano, de visita oficial en Uruguay, fue consultado por periodistas sobre la tensión política y social en Venezuela.

"Es una conspiración desde Estados Unidos", señaló Morales.

"Hemos escuchado las palabras del secretario de Estado de sanciones económicas, sanciones convertidas en un intento de golpe de Estado, y vamos a defender la democracia en América latina".

Por su parte el presidente de Uruguay, José Mujica, quien dejará el poder el domingo, habló finalmente sobre la tensión política en Venezuela y advirtió que teme que haya "un golpe de Estado de militares de izquierda" en el país caribeño.

"El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo", señaló Mujica en un adelanto de una entrevista con el diario local El País.

Montevideo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario