Sociedad |

En siete meses, hubo 1.289 detenidos en Lomas de Zamora

Se trata de delincuentes apresados en operativos realizados por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) del 16 de mayo de 2014 hasta el 31 de diciembre pasado.

Un total de 1.289 delincuentes fueron detenidos por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora desde que inició sus tareas el 16 de mayo de 2014 hasta el 31 de diciembre pasado.

Fuentes policiales revelaron a NA que en siete meses y medio también hubo 578 vehículos secuestrados, 335 de ellos incautados en la vía pública y 243 recuperados ante asaltantes.

El CPC, creado el 15 de mayo del año pasado -un día después entró en funciones- y siempre al mando del comisario inspector Juan Carlos Peressutti, logró además llevar a cabo 41 procedimientos por narcotráfico, entre los cuales se incautaron 399,5 gramos de marihuana, 927,5 gramos de pasta base, 140,1 gramos de cocaína, 4.603 dosis de paco, 141 armas secuestradas y un total de 918 hechos esclarecidos.

Respecto a la cantidad de delincuentes apresados, un comisario mayor de la Policía Bonaerense indicó a Noticias Argentinas que "lamentablemente, el buen trabajo del CPC y de la mayoría del personal de la fuerza queda minimizado por culpa de la Justicia".

"Es que de esa cantidad de detenidos, los jueces liberan con absoluta impunidad a alrededor del 70 por ciento de los detenidos. Y así es difícil erradicar la inseguridad", reveló.

El Comando de Prevención Comunitaria de Lomas de Zamora, creado también al mismo tiempo que la Jefatura Departamental de ese distrito -se desdobló, porque antes formaba parte de la de Lanús-, fue para combatir al delito y al narcotráfico en una comuna que venía siendo castigada por la inseguridad y el reclamo por protección que hacían los vecinos.

De los 1.289 delincuentes que apresó el CPC de Lomas de Zamora entre el 16 de mayo y el 31 de diciembre de 2014, junio fue el mes con más apresados con 204, mientras que en la segunda quincena de mayo fueron 103 los detenidos.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario