ECONOMIA |

En Tucumán piden cautela

Pero advierten que una política proteccionista de Trump podría complicar otros productos

El Gobierno tucumano pidió este lunes "esperar con cautela" la decisión final de los Estados Unidos sobre el ingreso de limones de esa provincia, pero advirtió que si la gestión de Donald Trump implementa una política "superproteccionista" otros productos tendrán problemas.

Por indicación de la Casa Blanca, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) suspendió este lunes por al menos 60 días el ingreso de limones tucumanos después del acuerdo alcanzado en diciembre pasado.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, consideró que si bien genera preocupación la decisión, se trata de "una medida transitoria de uso y costumbre de todas las administraciones" estadounidenses, que revisan siempre lo que dejaron sus antecesores.

"Estamos hasta ahora ante una situación normal de uso y costumbre de la administración norteamericana", dijo Neme en declaraciones al canal A24 al tratar de llevar tranquilidad a los productores que preveían en 2017 enviar unas 20.000 toneladas a la costa este norteamericana.

Por ahora, el inicio de las exportaciones que estaba previsto para el 25 de enero deberá aguardar al menos hasta el 25 de marzo "si en este proceso el Gobierno de los Estados Unidos no resuelve cambiar las reglas de juego. Espero que eso no pase", dijo Neme.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario