DEPORTES |

En una infartante definición, Altuna le robó el triunfo a Ortelli

Todo ocurrió después de una tras una polémica sanción al vigente monarca, Matías Rossi. De todas maneras, todo quedó para la escudería Chevrolet en el Turismo Carretera.

El bonaerense Mariano Altuna (Chevrolet) se adjudicó este domingo una emotiva segunda final del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo pampeano de Toay, al superar en el último giro al saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y verse beneficiado por una polémica sanción al vigente monarca Matías Rossi (Chevrolet).

Altuna, nacido en Lobería, utilizó 45 minutos 59 segundos y 380/1000 para completar los 30 giros en el húmedo autódromo pampeano -producto de la intensa lluvia que precipitó-, secundado por Ortelli, quien había ganado la primera carrera en Concordia y es líder del torneo, y Rossi, que con el recargo de cinco segundos, quedó en el tercer lugar del podio.

Los diez primeros lugares los completaron Sergio Alaux (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Jonatan Castellano (Torino), Juan Marcos Angelini (Torino), Omar Martínez (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), que fue líder en el inicio de la carrera pero se despistó y debió recuperar desde el fondo.

Las posiciones del campeonato quedaron con el saltense Ortelli líder con 87 puntos, escoltado por Altuna y Rossi con 76 unidades, seguido por "Gurí" Martínez (70), Mariano Werner (60,5), Facundo Ardusso (56,5), Gabriel Ponce de León (55).

La tercera fecha del campeonato será el próximo domingo 19 de abril en el autódromo Parque Provincia de Neuquén de la ciudad de Centenario.

Santa Rosa, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario