Enérgico repudio oficial a las declaraciones de David Cameron

La Cancillería condenó las "amenazas militaristas" del primer ministro británico David Cameron, quien dijo que no iba a haber diálogo por la soberanía de las islas y advirtió con lanzar una "lucha".

La Cancillería argentina repudió este domingo las "amenazas militaristas" del primer ministro británico, David Cameron, relacionadas "con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", resaltó Cancillería.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó: "Los argentinos solicitamos que el Sr. David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa".

"Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras", recalcó Cancillería.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario