DEPORTES |

Entra en vigencia la ley contra la reventa de entradas con penas de dos meses de prisión

La Ley número 5.174, impulsada por el legislador Francisco Quintana y acompañada por "todo el arco político" de la Legislatura, establece sanciones que van desde los $2.000 hasta los $100.000 y de 2 a los 60 días de arresto, de acuerdo a la gravedad del daño generado.

Con el inicio este viernes del torneo de Primera División entrará en vigencia la ley para penalizar la reventa y la venta no autorizada de entradas de cortesía en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, sancionando a los que venden, a los que están al mando de la organización y con mayor dureza aún, a quienes además generen situaciones violentas o suelan dedicarse a esto.

Así, la Ley número 5.174, impulsada por el legislador Francisco Quintana y acompañada por "todo el arco político" de la Legislatura, establece sanciones que van desde los $2.000 hasta los $100.000 y de 2 a los 60 días de arresto, de acuerdo a la gravedad del daño generado.

La propuesta inicial fue acercada hacia el deliberativo por los presidentes de Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Vélez y contó con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fue aprobada en la última sesión de diciembre pasado y promulgada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en enero pasado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario