ECONOMIA |

Entre 2008 y 2019, las petroleras recibieron subsidios por 23.980 millones de dólares en el país, según estudio

El trabajo describe que el escenario energético actual registra escasez de recursos hidrocarburíferos; niveles de reservas y extracción en declinación; una estructura oligopólica que profundiza la desinversión y la vulnerabilidad.

Las empresas petroleras que operan en la Argentina en la extracción de petróleo y gas recibieron subsidios del Estado nacional por unos 23.980 millones de dólares entre 2008 y 2019, según un estudio.

Así se desprende de un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) sobre Vaca Muerta titulado "Ultra extractivismo depredador o recurso estratégico para una nueva política energética", elaborado por Gustavo Lahoud y coordinado por el ex diputado Claudio Lozano.

Este trabajo caracteriza la situación energética de la Argentina y plantea la necesidad de iniciar un camino de transición hacia dos grandes objetivos estratégicos: la diversificación creciente de la matriz energética en base a la integración de fuentes renovables, y la reinstalación de un camino de integración regional en materia energética.

Para este objetivo se plantea el papel central que le cabe a YPF en el desarrollo de la planificación del rumbo mencionado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario