ECONOMIA |

Entrevista: el fraude corporativo, un problema que crece

Así lo advierte un informe de Kroll. Juan Cruz Amirante, director jefe de la firma en la Argentina, señaló a NA las peculiaridades de la corrupción en compañías argentinas. "A la hora de evitar el fraude, el ejecutivo de la pyme defiende más a la empresa que el CEO de la gran compañía", dijo.

Los empleados jerárquicos de las pymes en la Argentina tienen "la camiseta puesta mucho más" que los ejecutivos de las grandes compañías a la hora de evitar cualquier tipo de fraude corporativo y de defender los capitales para los cuales trabajan.

Así lo explicó a NA el experto Juan Cruz Amirante, director jefe de Kroll Argentina, líder mundial en mitigación y respuesta ante riesgos con operaciones en 45 ciudades de 28 países en los cinco continentes.

En la Argentina y en el mundo al menos ocho de cada diez empresas sufren algún tipo de fraude por parte de "empleados desleales" o ataques de terceros en una corriente delictiva que va en aumento año tras años.

La firma releva la opinión de unos 500 presidentes, CEOs, directores financiero, entre otros altos ejecutivos, de empresas para analizar el escenario del delito corporativo en el país, y los resultados son "similares" a los globales.

La particularidad en la Argentina es que aquí, según Amirante, los ejecutivos de las pymes "tienen la camiseta puesta mucho más que los CEOs de las grandes compañías" a la hora de defender los intereses del capital para el cual trabajan.

"El empleado de la pymes se involucra mucho más. Al fin del día debe pensar que no está afectando a ninguna persona en particular, que conoce y hasta estima. Y el de la multinacional quizás imagina que sólo afecta a intereses que ni siquiera conoce", analizó Amirante.

Y explicó que existen casos de fraude que van en línea con el típico hackeo de película cometido por terceros, pero la mayor cantidad de casos son protagonizados por "empleados desleales" de las compañías.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario