Sociedad |

Enviaban 21 kilos de cocaína a Mar del Plata: hay seis detenidos

El cargamento fue secuestrado en la estación Mar del Plata y, por la modalidad elegida por los delincuentes, se bautizó al operativo como "Encomienda Blanca".

Un total de 21 kilos de cocaína fueron secuestrados en la estación de Mar del Plata, adonde fueron enviados en una encomienda en un micro de larga distancia que había partido desde el Gran Buenos Aires, en un procedimiento en el que fueron detenidas seis personas.

El operativo, que fue denominado como "Encomienda Blanca", fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, apoyados por el Grupo Halcón, en la Estación Ferrautomotora de la ciudad balnearia.

Tras una investigación que demandó cerca de un mes, los policías pudieron detectar el cargamento de droga que había sido colocado en una encomienda transportada en micro desde Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, a Mar del Plata.

Los policías, una vez en la "Ciudad Feliz", pudieron detectar el paquete que contenía una particularidad, la marca de una corona, el cual contenía 21 panes de clorhidrato de cocaína.

En forma paralela, se realizaron en la misma causa, una serie de allanamientos en los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y La Matanza en la que se detuvo a seis personas, tres de ellas mujeres.

Entre los detenidos se encontraba una mujer de nacionalidad boliviana que ostentaba distintas identidades con el fin de desorientar a los investigadores.

La mujer, además, había escondido los chips de celulares en sus partes íntimas al momento de ser apresada.

Mar del Plata, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario