Es una "mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones"

Así calificó Sergio Massa a la muerte del fiscal Nisman. Pidió que no quede "impune" y exigió la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso para disolver el acuerdo con Irán.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, exigió este lunes que no quede "impune" la muerte del fiscal Alberto Nisman, a la que consideró como una "mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones" del país, y pidió la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso para disolver el Memorándum con Irán.

Durante una conferencia de prensa en Tigre, Massa enfatizó que "la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicia actúe con libertad e independencia".

"Creemos que esta muerte, que es un punto de inflexión en la historia democrática argentina, debe servirle a la sociedad argentina para encontrar el camino de verdad respecto del atentado a la AMIA en 1994", remarcó, y calificó a la muerte de Nisman como una "mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones".

"Es imprescindible que todos aquellos que tenemos responsabilidad institucional en la Argentina nos expresemos, porque la sociedad así lo espera", agregó el precandidato presidencial, y resaltó la necesidad de "llegar a la verdad" en la causa AMIA "para recuperar la confianza en la Justicia".

Señaló, además, que es "fundamental la intervención de la Corte Suprema de Justicia a fin de asegurar la libertad de trabajo y preservación de la prueba, provisión de la seguridad necesaria para el equipo de trabajo de la Fiscalía especial y continuidad de la investigación denunciada" por Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman.

El diputado nacional hizo un pedido para que "la Presidenta convoque, urgentemente, a sesiones extraordinarias para que el Congreso esté habilitado para funcionar" y así "terminar y ponerle fin al Memorándum con Irán y avanzar en el juzgamiento en ausencia".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario