Escuchas: Parrilli apuntó contra Macri y Lorenzetti

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sostuvo que el mandatario nacional es "responsable directo" de la filtración de las escuchas y que el presidente de la Corte Suprema es "cómplice".

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli aseguró este domingo que la difusión de escuchas de conversaciones que mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner "es responsabilidad directa" del presidente Mauricio Macri, al tiempo que calificó al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, como "cómplice" de esa filtración.

"Yo quiero ser claro. Esto es responsabilidad directa del presidente Macri y de su ministro de Justicia, Germán Garavano, con la complicidad de los medios de comunicación, funcionarios judiciales y la AFI. Esto está siendo monitoreado permanentemente por el presidente Macri. Están haciendo espionaje", sostuvo el exsecretario general de la Presidencia.

En diálogo con Radio 10, el dirigente kirchnerista advirtió que se vive en "un mundo de espionaje político" y cuestionó al presidente del máximo tribunal y al titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, quien junto a su par de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, se encuentran a cargo de la Dirección de Captación de Comunicaciones.

"Si Lorenzetti e Irurzun no dejaron trascender los audios, fueron cómplices. Él responsable de garantizar la confidencialidad es Lorenzetti", resaltó Parrilli y agregó: "Lo que intentaban hacer era escuchar a la ex presidenta, un espionaje contra ella. El responsable es Mauricio Macri, que tiene antecedentes de ser un escuchador serial".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario