DEPORTES | España | coronavirus | MotoGP

Aplazan carrera del MotoGP que debía disputarse en Jerez

Debía disputarse en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1° al 3 de mayo. Pero no se correrá a causa del brote de coronavirus que azota al mundo y en especial a España.

La carrera de MotoGP que debía disputarse en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1° al 3 de mayo fue pospuesta por el brote de coronavirus que azota al mundo y en especial a España, según informaron hoy la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la asociación de equipos, IRTA (International Road-Racing Teams Association).

Las entidades confirmaron la noticia a través de un comunicado en el cual indicaron: "La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España Red Bull que debía celebrarse en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento".

"Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", señalaron en el escrito..

Tras disponer el aplazamiento, las organizaciones se encuentran trabajando en la reconfiguración del calendario, en encontrar una nueva fecha a la carrera de Jerez y en decretar un inicio más real para el campeonato, centrados en poder salvar el Mundial y así poder impedir que algunos equipos desaparezcan por problemas económicos.

FUENTE: NA/FIM

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario