Derechos Humanos "son política de Estado"

El ministro rechazó las afirmaciones de Gómez Centurión sobre la última dictadura y remarcó que "es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, rechazó este lunes los dichos del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y destacó que "la Justicia se ha pronunciado" al respecto, afirmando que hubo un plan sistemático y genocidio durante esos años.

Tras las declaraciones de Gómez Centurión, que despertaron críticas de distintos sectores, Garavano resaltó que los derechos humanos son una "una política de Estado". "Es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado. Todos pueden tener su opinión, pero ya hay pronunciamientos judiciales. Lo importante en esto es mirar hacia el futuro. No tiene hoy sentido volver a generar discusiones sobre un tema en el que la justicia ya se ha pronunciado en numerosos casos", subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio La Red, el ministro señaló: "Este gobierno con errores y aciertos está tratando de marcar que, por un lado, este es un tema que es política de Estado, que los argentinos tenemos que tener conciencia de que nunca más tiene que haber dictadura y el horror que vivimos por parte del Estado, que no tiene que haber más violencia de todos los sectores y mirar para adelante".

"Por la lógica recargada del gobierno anterior en términos de la confrontación es que parece esta cuestión más desteñida y de rever polémicas", resaltó. El funcionario nacional se expresó así luego de que Gómez Centurión señalara que no hubo "un plan sistemático" de desaparición de personas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario