DEPORTES |

Libertadores: Estudiantes perdió en Ecuador y se complicó

El elenco platense cayó en la altura por 1 a 0 ante Independiente del Valle y en La Plata deberá ganar por más de un gol de diferencia para avanzar a la fase de Grupos.

Estudiantes de La Plata cayó derrotado este jueves como visitante por 1 a 0 frente a Independiente del Valle de Ecuador y ahora está obligado a ganar en la revancha para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por la primera ronda del certamen subcontinental, el conjunto anfitrión se impuso con un gol marcado por intermedio del zaguero Mario Pineida, a los 34 minutos del segundo tiempo, al trepar para rescatar un largo pase desde la derecha, eludir a un rival y conectar un misilazo cruzado de media distancia que sorprendió al arquero del "Pincha" Hilario Navarro.

El gol apareció cuando el empate parecía sellado y Estudiantes se volvía a Buenos Aires con un más que valioso empate en la altura (el estadio está a 2.850 metros sobre el nivel del mar).

La revancha se desarrollará en La Plata el próximo jueves y el "Pincha" está obligado a ganar por más de un gol de diferencia para pasar a la fase de grupos, ya que el 1-0 obligará a definir la serie por penales y otro marcador que se dé por la mínima diferencia (2-1, 3-2, 4-3) favorecerá a Independiente del Valle de Ecuador.

El ganador de esta eliminatoria integrará el Grupo 7, en el que ya están Barcelona de Ecuador, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Sangolquí, Ecuador, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario