ECONOMIA |

Esperan llegar a 115 millones de pares de calzado en 2011

Así lo estimó el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, durante la apertura de la 85 edición de EFICA 2011. De lograrlo sería una producción récord para el país.

Los fabricantes de calzados que operan en la Argentina esperan cerrar el año con una producción récord de 115 millones de pares de calzados, anunciaron este domingo.

Así lo anticipó el titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, durante la apertura de la 85 edición de EFICA 2011.

La muestra, que presenta la colección otoño invierno 2012, se extenderá hasta el día 6 de este mes y en ella participan industriales, diseñadores, comerciantes de calzado, marroquinería e indumentaria.

Durante las tres jornadas se llevará a cabo una ronda de negocios internacional con compradores de Inglaterra, Japón, Jordania, Ecuador, Brasil, Uruguay y Chile Del total de producción de este año, el 60 por ciento se concentró en calzado de cuero, liderando las ventas el de dama, con más del 50 por ciento; seguido por el de niños, con el 30, y el de hombre, con el 20 por ciento.

Durante 2010 las ventas alcanzaron los 126,7 millones de pares, mostrando una recuperación del 161 por ciento respecto de 2002, con un consumo per cápita superior a 3 pares anuales.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario