Sociedad |

Espiaban en el baño a empleadas de organismo público del Chaco

Una mujer notó algo raro en un módulo higienizador colocado dentro de uno de los inodoros del sanitario femenino y así se descubrió que había una filmadora.

Las trabajadoras en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) del Chaco se volcaron en las últimas horas a las redes sociales exigiendo se identifique y sancione a quienes colocaron una filmadora en uno de los inodoros de la delegación para registrar imágenes de su intimidad.

En un texto publicado en la red social Facebook, las mujeres indican que la cámara fue descubierta el 22 de octubre del año pasado, cuando una de ellas notó algo raro en un módulo higienizador colocado dentro de uno de los inodoros del sanitario femenino.

Así fue que descubrió que debajo de un dosificador de líquido desodorizante se había instalado una diminuta cámara, del tamaño de un pendrive, sujetada con tela adhesiva.

La mujer alertó a sus compañeros del hallazgo y comprobaron que el dispositivo almacenaba imágenes de las usuarias del baño, obviamente, sin ropa interior.

Comunicaron entonces de la situación a las autoridades de la delegación de Vialidad Nacional que inició un sumario administrativo que hasta ahora resultó estéril.

Seis meses después de comenzadas las actuaciones, sin que haya una resolución ni se determine quién es el responsable de la invasión a su intimidad, las mujeres iniciaron una movida en las redes sociales subiendo una foto que se sacaron en uno de los accesos a Vialidad Nacional con una pancarta que expresa su reclamo: "Exigimos conclusiones".

Dentro del organismo se apunta por el escándalo a un empleado de nivel jerárquico del que se teme que tenga algún tipo de protección política o gremial.

"En esto nos jugamos la cabeza todas las que decidimos no callarnos", dijo en reserva una de las empleadas que participa de las acciones de difusión.

Resistencia, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario