ECONOMIA |

Estaciones de servicio: hasta diez días sin gasoil por mes

Según estacioneros, la escasez de combustibles compromete sus finanzas y la de los transportistas.

Las estaciones de servicio de "bandera blanca" registran hasta diez días de falta de stock de gasoil por mes en la provincia de Mendoza y las que pertenecen a las grandes petroleras lo hacen entre cinco y ocho días.

Así lo señaló un informe de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) dado a conocer recientemente, en medio de un fuerte malestar de los consumidores por el desabastecimiento que afecta a gran parte del país.

"Las estaciones llamadas de bandera blanca registran un promedio mensual de diez días con faltante de combustible, mientras que aquellas que representan a una petrolera, poseen entre 5 y 8 días sin disponibilidad de combustible", indicó la Amena.

La escasez de combustibles golpea desde principios de año a los consumidores particulares mendocinos, pero principalmente impacta contra el transporte de carga, que registra hasta diez días de atraso en los viajes por la imposibilidad de poner en marcha los camiones.

Según un matutino mendocino, el impacto de la escasez de combustible golpea a unas 400 empresas de transporte de carga asociadas a la Cámara Aprocam, lo que equivale a unos 18 mil camiones en Mendoza.

De ese universo de firmas, un 40 por ciento son pequeñas y medianas empresas que poseen entre 1 y 4 camiones.

Autoridades de Aprocam se reunieron este martes con el Subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vásquez, para exponerle los dos problemas que aquejan al sector.

El presidente de Aprocam afirmó que por las demoras para cargar gasoil, las empresas de transporte pierden por mes, un viaje ida y vuelta Mendoza-Buenos Aires.

Mendoza, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario