ECONOMIA |

Estados Unidos, preocupado por feria "La Salada" en la Argentina

El gobierno estadounidense cuestionó a la Casa Rosada por la "tolerancia" del comercio informal en el país, en especial, en el complejo ubicado en Lomas de Zamora. Advirtió sobre "centros de piratería de productos y contrabando comercial" en Argentina.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuestionó este viernes a la presidenta Cristina Kirchner por invitar a sus giras internacionales a directivos del complejo La Salada, sospechado de evasión impositiva y distribución de productos falsificados.

La autoridad de comercio norteamericana volvió a incluir al mercado informal de La Salada en su informe sobre "centros de piratería de productos y contrabando comercial". Este informe es elaborado cada año por la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) y forma parte de la revisión que elabora para incluirla como cuestión de la relación bilateral entre gobiernos.

La oficina está a cargo de Michael Froman, ex asesor personal del presidente Barack Obama en cuestiones de economía internacional. "La Salada sigue operando como el mercado negro más grande de América latina", dice el texto, y advierte que "allí se comercia abiertamente con productos pirateados o de contrabando, porque el control legal ha sido escaso e intermitente, y eso en el mejor de los casos".

El organismo advirtió sobre la "tolerancia" que observa en las "autoridades" hacia esa práctica y por primera vez apuntó a la jefa de Estado al mencionar que los directivos del mercado "la acompañan en viajes comerciales al exterior del país". Con una llamada a pie de texto, el informe se hace eco de las noticias sobre la presencia de "representantes del mercado [de la Salada] en misiones comerciales de la Presidenta de la Argentina al exterior".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario