INTERNACIONALES | Estados Unidos | Elecciones | millones

Casi 87 millones de personas ya votaron en Estados Unidos

Se espera que la cifra final de participación llegue a los 160 millones en la contienda electoral que definirá al hombre que estará a cargo de la Casa Blanca entre 2021 y 2025.

Casi 87 millones de personas ya votaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se espera que la cifra final de participación llegue a los 160 millones en la definición entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Hasta la noche del pasado viernes, un total de 86,8 millones de ciudadanos habían sufragado en la contienda electoral que definirá al hombre que estará a cargo de la Casa Blanca entre 2021 y 2025.

Si bien los números de votación anticipada alcanzan niveles récord en varios estados, aún hay millones de boletas por correo que no se han devuelto: el análisis del Proyecto de Elecciones encontró 35 millones de boletas por correo pendientes hasta el viernes.

Según algunos sondeos, los demócratas tienen una importante ventaja sobre el Partido Republicano en el voto anticipado.

Arizona, Florida, Georgia, Hawái, Montana, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Tennessee y el estado de Washington informaron que al menos el 80% del total de votos registrados en los anteriores comicios en esos estados ya se ha entregado en esta ocasión.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario