INTERNACIONALES | Estados Unidos | isis | Al Baghdadi

Estados Unidos explica cómo mató a Al Baghdadi

Fue tras una "operación meticulosamente planificada y ejecutada" y sus restos fueron arrojados al mar, detalló el comandante del Mando Central.

El comandante Kenneth McKenzie explicó en Washington que el líder del Estado Islámico, Al Baghdadi, fue eliminado por los Estados Unidos tras una "operación meticulosamente planificada y ejecutada", en tanto que precisó que sus restos fueron arrojados al mar.

McKenzie, comandante del CENTCOM, Mando Central de los Estados Unidos, dio a conocer además en el Pentágono grabaciones que muestran el accionar de las tropas de los Estados Unidos.

"Esta operación fue meticulosamente planificada y ejecutada. Demuestra el alcance global de los Estados Unidos y nuestro compromiso inquebrantable de destruir al Estado islámico", dijo el general McKenzie en una conferencia de prensa para la prensa internacional.

Por otro lado, el informante secreto que entregó las pistas del paradero de Abu Bakr al Baghdadi podría recibir la totalidad o una parte de la recompensa de 25 millones de dólares que Estados Unidos ofrecía.

Según informó el Washington Post, se trata de un personaje que estaba bien situado en las filas del ISIS y fue quien entregó datos sobre los desplazamientos en Siria del hombre más buscado del mundo.

El diario indicó que el informante estaba en el lugar en el momento en que se desarrolló la redada y fue evacuado dos días después junto a su familia.

Según el periódico, la fuente fue identificada como un árabe sunita que se volvió contra el ISIS (la sigla en inglés de Estado Islámico) después de que el grupo matara a un pariente suyo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario