INTERNACIONALES | Estados Unidos | disturbios | protestas

Imponente despliegue militar en los Estados Unidos para evitar disturbios

La fuerza, similar a la Gendarmería argentina, desplegó más de 43 mil soldados en 34 estados y el Distrito de Columbia.

La Guardia Nacional de los Estados Unidos informó que desplegó a más de 43.300 militares en todo el país para contener los disturbios relacionados con las protestas por la muerte de George Floyd, el hombre de raza negra que fue asesinado por la policía en Minneapolis.

"Hoy hay más de 43.300 miembros de la Guardia Nacional desplegados en 34 estados y el Distrito de Columbia en apoyo a las fuerzas de seguridad ante los disturbios civiles, mientras que hay más de 37.000 militares de la Guardia que siguen apoyando a la respuesta por la Covid-19", publicó la Guardia Nacional en su cuenta oficial en Twitter.

Estas cifras suponen un despliegue adicional de 1.800 militares con respecto al viernes, lo que refuerza la tesis de la respuesta dura del presidente Donald Trump, quien señaló a anarquistas y antifascistas como responsables de los disturbios.

Las protestas comenzaron en Estados Unidos tras difundirse un video en el que se puede ver como un policía blanco presiona con su rodilla el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos en Minneapolis.

El responsable de la muerte y tres agentes más están imputados el primero por asesinato y los otros dos por colaboración y complicidad.

A cinco meses de las elecciones presidenciales y en un momento en que Estados Unidos todavía lucha contra el coronavirus, la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo, generó una ola de protestas que se extendían hasta este fin de semana.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario