INTERNACIONALES | Estados Unidos | Donald Trump

La Cámara de Representantes avanzó con la destitución de Trump

El mandatario, que dijo que es víctima de una "caza de brujas", está acusado de haber abusado de su poder para presionar al Gobierno ucraniano a investigar a la familia del ex vicepresidente Joe Biden, potencial rival electoral

Mientras la Cámara de Representantes de los Estados Unidos avanzó hoy en Washington con el proceso de destitución del presidente Donald Trump, el mandatario salió a defenderse diciendo que era víctima de una "caza de brujas", en una situación que solamente se vivió en el país del norte, en otras dos oportunidades, 1868 y 1998.

En el proceso de destitución (impeachment) de Donald Trump que se puso en movimiento, los demócratas votaron todos, menos dos, a favor de reprobar a Trump y si los votos se mantienen tal y como se han producido hoy, este será recusado antes de las elecciones que se celebrarán dentro de un año.

El resultado de la primera resolución del "impeachment" votada este jueves en el Capitolio es de 232 a favor del ‹sí› y 196 a favor del «no», con cuatro diputados que no han votado.

Los demócratas que se opusieron a recusar a Trump son Collin C. Peterson, de Minesota, y Jeff Van Drew, de Nueva Jersey.

Por su parte Trump ha utilizado su cuenta de twitter para decir que es "¡La mayor caza de brujas de la historia de América!", segundos después de que se conociera el voto final en el Capitolio.

La ley no manda que un voto de este tipo deba producirse en el proceso de "impeachment", pero Trump y los republicanos lo han exigido y los demócratas lo han autorizado, con la excusa de que la resolución votada es para establecer las normas para las vistas orales en la comisión que investiga a Trump, cuando en realidad es una forma de demostrar qué apoyo real tiene el proceso.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario