Estatización ferroviaria: avance oficialista en el Senado

Por otro lado, se suspenderá el debate que estaba previsto para este miércoles por la designación del abogado Roberto Carlés en la Corte.

El oficialismo avanzó este martes en el Senado con el dictamen para el proyecto que propone estatizar la administración del sistema ferroviario, luego de recibir al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La UCR impulsó un dictamen propio en el que sugieren diferencias a la iniciativa del Poder Ejecutivo, pero anticipó que votará a favor cuando se trate en el recinto, el próximo miércoles.

El proyecto fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados con un amplio consenso entre el oficialismo, la UCR, el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

El oficialismo suspenderá el debate que el Senado tenía previsto para este miércoles con el objetivo de
tratar la designación del abogado Roberto Carlés, por no llegar al número necesario para su aprobación.

Así lo confirmaron a NA fuentes del bloque oficialista, quienes indicaron que no está previsto que se retire el pliego de Carlés, pero que la sesión no se realizará.

El oficialismo necesitaba el voto de dos tercios de los senadores para aprobar la designación, pero no podía llegar a ese número debido a que la oposición consensuó su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario