INTERNACIONALES |

Este lunes, los presos ocuparon el tejado de la cárcel de Natal

La tensión continúa en los presidios del gigante sudamericano, centro de una guerra sangrienta entre facciones por el control del narcotráfico en el estratégico mercado brasileño.

Decenas de presos ocuparon este lunes el tejado del centro penitenciario de Alcaçuz en Natal, en el nordeste de Brasil, donde 26 detenidos fueron brutalmente asesinados durante un motín el fin de semana, informaron periodistas de la AFP.

En imágenes filmadas por AFPTV se puede ver a un grupo de internos que enarbolan banderas y se agolpan en el deteriorado techo de la mayor prisión del estado de Rio Grande do Norte, un día después de que la policía retomara el control del centro tras la matanza.

La tensión, sin embargo, continúa en los presidios del gigante sudamericano, centro de una guerra sangrienta entre facciones por el control del narcotráfico en el estratégico mercado brasileño.

En lo que va de año, al menos 115 reclusos fueron asesinados en cárceles del norte del país, en su mayoría de manera atroz.

La disputa entre los dos mayores grupos delictivos del país -el Primer Comando de la Capital (PCC) de Sao Paulo y el Comando Vermelho de Rio de Janeiro- vivió su tercer gran episodio del año este fin de semana en Alcaçuz.

Al menos 26 presos fueron brutalmente asesinados, casi todos decapitados, en un motín que se prolongó por 14 horas.

Brasilia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario