Este martes, audiencia de Casación por Memorándum con Irán

La audiencia, que empezará a las 12.00 es un paso previo al dictado de la sentencia, que está previsto para el miércoles 8 de abril.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que este martes se realizará de la audiencia sobre la denuncia contra el Memorándum de Entendimiento firmado entre la Argentina e Irán, en la que el Gobierno y las querellantes AMIA y DAIA, además de la fiscalía de segunda instancia, presentarán sus argumentos.

A pesar del paro de transporte y servicios previsto para este martes, fuentes judiciales confirmaron a NA que las partes ya confirmaron que asistirán a la audiencia.

La audiencia, que empezará a las 12.00, se realizará ante un tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Luis María Cabral y Ana María Figueroa, y es un paso previo al dictado de la sentencia, que está previsto para el miércoles 8 de abril.

En esa fecha se dará a conocer el veredicto que definirá si es constitucional el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán para avanzar en la causa por el atentado a la AMIA, que en febrero de 2013 fue aprobado por el Congreso argentino pero nunca llegó a ser puesto en vigencia.

Ese instrumento fue declarado inconstitucional en mayo del año pasado por la Sala I de la Cámara Federal, que hizo lugar a la acción de amparo presentada por la AMIA y la DAIA y dio marcha atrás con la ley que se había sancionado en el Congreso, promovida por el gobierno de Cristina Kirchner.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario