ECONOMIA |

Por devaluación, congelan cuotas de créditos hipotecarios UVA

Será hasta diciembre próximo. Lo anunció el Gobierno en el marco del paquete de medidas que tomó después de la disparada del dólar del lunes pasado.

El valor de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA se mantendrán sin modificaciones al menos hasta diciembre próximo, anunció este jueves el Gobierno después de la disparada del dólar del lunes pasado.

El presidente Mauricio Macri anunció que la medida regirá por los próximos cuatro meses y luego el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, brindaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles.

La medida alcanzará a quienes hayan adquirido su vivienda por intermedio del plan ProCreAr y para aquellos que hayan comprado sus viviendas únicas de menos de 140.000 UVA.

De esta manera, el valor de la cuota para unas 90.000 familias que tomaron un crédito UVA será el mismo que pagaron en agosto pasado durante los próximos cuatro meses.

"No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", dijo Macri.

"El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA", agregó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Buenos Aires, NA.




NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario