Los obispos le pedirán al Papa que "no se prive de la alegría" de visitar la Argentina

Al cumplirse el sexto aniversario de su pontificado, desde la Conferencia Epicospal Argentina dijeron que en la próxima reunión le pedirán que venga de visita al país.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anticiparon este miércoles que en el próximo encuentro que mantendrán con el Papa Francisco, entre fines de abril y comienzos de mayo, le propondrán que "no se prive de la alegría" de visitar la Argentina por primera vez en su pontificado, que este miércoles cumplió su sexto aniversario.

"¡Felicitaciones en el sexto aniversario de su pontificado! Que su obra siga siendo una fuente de ejemplo y de esperanza en el mundo", manifestó, por su parte, el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

En una carta enviada al Vaticano, los obispos le transmitieron un saludo "afectuoso y fraterno", al tiempo que destacaron su "austeridad ejemplar, laboriosidad incansable, disponibilidad constante, muchos detalles y delicadezas con tantas personas y situaciones que afloran en su memoria espontáneamente".

"Nos contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen.
Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas. Sus enseñanzas se encarnaron en tantos gestos y palabras que no dejan de conmovernos", señalaron los integrantes del Episcopado argentino.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario