Esteche dijo que irá a Diputados a "escuchar" al fiscal Nisman

El líder de Quebracho reveló que asistirá a la reunión de comisión en Diputados para oir las declaraciones del fiscal federal sobre el pedido de imputación que hizo contra él y la presidenta.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, anunció hoy que concurrirá el próximo lunes a la reunión de comisión en Diputados para "escuchar" las declaraciones del fiscal federal Alberto Nisman sobre el pedido de imputación que realizó contra la presidenta Cristina Kirchner y también contra él.

"Si nos dejan entrar vamos a ir al Congreso a escuchar al fiscal y las cosas que diga" en el marco de la reunión de Comisión de Legislación Penal, anunció Esteche en diálogo con NA.

Para el líder de Quebracho, las acusaciones de Nisman "son inconsistentes, un disparate" que "no tienen ningún sustento".

"El fiscal tiene una capacidad de ficcionar muy grande, digna de un novelista", ironizó el dirigente social al ser consultado sobre la vinculación que hizo el titular de la Unidad Fiscal AMIA, que tiene a su cargo la investigación del atentado contra la sede de la entidad judía en 1994.

Asimismo, Esteche consideró que "habría que preguntarse quién es el disparador de esta maniobra, quién es el verdadero titiritero", en línea con la hipótesis del oficialismo acerca de la supuesta injerencia de servicios de inteligencia en la denuncia.

En ese sentido, estimó que el objetivo de la presentación que realizó el fiscal federal el pasado martes es "propiciar la instalación simbólica de la República Islámica de Irán como enemigo de la Argentina".

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario