ECONOMIA |

Estiman que salario real cayó un seis por ciento en 2016 durante

Y pronostican un "escenario complejo" para las nuevas paritarias. Es porque los sindicatos pautaron aumentos de sueldos que oscilaron en un 33%, cifra que se ubicó por debajo del 41,5% de inflación promedio anual.

El salario real cayó en un seis por ciento durante 2016 y para este año se avizora un "escenario complejo" para las nuevas paritarias, estimó este domingo una consultora económica.

Según el análisis, la pérdida del seis por ciento se generó porque los sindicatos pautaron aumentos de sueldos que oscilaron en un 33%, cifra que se ubicó por debajo del 41,5% de inflación promedio anual.

"Las caídas generalizadas en los salarios reales de los trabajadores registrados de 2016 dejan un escenario complejo para el año que comienza, en el que se entrecruza la necesidad política del Gobierno por apuntalar los ingresos en el año electoral y, a su vez, evitar que la inflación se aleje de la meta del Banco Central", alertó la consultora Ecolatina.

El informe señaló que sus cálculos arrojaron subas salariales en torno al 25% con una inflación de 24% para 2017.

"Uno de los sindicatos que más perdió poder de compra fue el de la construcción (UOCRA), con una contracción de 11% del salario real", advirtió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario