"Axel López no hizo más que aplicar la ley y por otra parte no tenía razones para hacer lo contrario porque había tenido 144 salidas de fin de semana y no había pasado nada", sentenció Zaffaroni.
El jurista, hizo referencia así al caso en el que López le otorgó el beneficio de la libertad condicional a un preso que asesinó a Tatiana Kolodziej, en la provincia de Chaco al poco tiempo de estar en la calle.
El exjuez, quien asistió como abogado defensor a López en el jury de enjuiciamiento en el cual fue absuelto, explicó en comunicación con el programa "Mónica y César" de radio Del Plata que, "el sujeto (por Ernesto Cabeza) que cometió esta barbaridad había tenido 144 salidas de fines de semana y tenía los informes del servicio penitenciario y de los técnicos a favor.
"Y en el momento en el que López tuvo que tomar esa decisión, la norma vigente decía que le correspondía la libertad condicional", puntualizó.
"Axel López no hizo más que aplicar la ley y por otra parte no tenía razones para hacer lo contrario porque había tenido 144 salidas de fin de semana y no había pasado nada", agregó Zaffaroni.
Buenos Aires, NA.
NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.