Sociedad |

Eugenio Zaffaroni: "Axel López no hizo más que aplicar la ley"

El exjuez asistió como abogado defensor a López en el jury de enjuiciamiento en el cual fue absuelto y dio a conocer sus consideraciones al respecto.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni aseguró que el magistrado de ejecución penal Axel López "no hizo más que aplicar la ley" ya que, según su opinión, "no tenía razones para hacer lo contrario".

"Axel López no hizo más que aplicar la ley y por otra parte no tenía razones para hacer lo contrario porque había tenido 144 salidas de fin de semana y no había pasado nada", sentenció Zaffaroni.

El jurista, hizo referencia así al caso en el que López le otorgó el beneficio de la libertad condicional a un preso que asesinó a Tatiana Kolodziej, en la provincia de Chaco al poco tiempo de estar en la calle.

El exjuez, quien asistió como abogado defensor a López en el jury de enjuiciamiento en el cual fue absuelto, explicó en comunicación con el programa "Mónica y César" de radio Del Plata que, "el sujeto (por Ernesto Cabeza) que cometió esta barbaridad había tenido 144 salidas de fines de semana y tenía los informes del servicio penitenciario y de los técnicos a favor.

"Y en el momento en el que López tuvo que tomar esa decisión, la norma vigente decía que le correspondía la libertad condicional", puntualizó.

"Axel López no hizo más que aplicar la ley y por otra parte no tenía razones para hacer lo contrario porque había tenido 144 salidas de fin de semana y no había pasado nada", agregó Zaffaroni.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario