INTERNACIONALES |

Evacuados por daños en represa de EEUU vuelven a casa

Si bien el regreso de las 200.000 personas fue rápido, la emergencia continúa y los habitantes deben permanecer "vigilantes" de la situación por cualquier contratiempo.

La orden de evacuación en el área bajo riesgo por daños en una represa en California fue levantada el martes y las casi 200.000 personas afectadas comenzaron a volver a sus hogares, aunque las autoridades advirtieron que el estado de emergencia continúa.

El departamento del sheriff del condado de Butte anunció que rebajó la "orden de evacuación" a "advertencia de evacuación" por el incidente de la represa de Oroville, cuyo embalse estaba desbordado por las últimas lluvias y los aliviaderos comprometidos generando la emergencia.

"Esta reducción permite a las personas regresar a sus hogares, retomar sus negocios, pero tienen que estar vigilantes" a cualquier nuevo llamado a evacuar, dijo el sheriff Kory Honea en una rueda de prensa.

Cuando se ordenó la evacuación el domingo se les dijo a los residentes de la zona que la represa podía colapsar en una hora. Ahora la situación está estable, el estado aún está en emergencia.

El presidente Donald Trump "autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y al Departamento de Seguridad Interna para coordinar todos los esfuerzos de asistencia a desastres que buscan aliviar la adversidad y el sufrimiento causado por la emergencia" en California, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario