INTERNACIONALES | Evo Morales | Bolivia

Violentos disturbios y acusaciones de fraude tras el triunfo de Evo Morales

Luego de la definición de las elecciones, el país vivió una jornada nocturna con muchos hechos de violencia repartidos en varias ciudades del país.

Bolivia vivió una noche con muchos disturbios, que incluyeron quema de edificios, y el candidato a presidente Carlos Mesa, principal opositor a Evo Morales, aseguró que el gobierno es responsable de la violencia luego de que se conociera que no habrá balotaje en ese país.

"El gobierno, con su decisión de burlar de nuevo la voluntad del pueblo, es el único responsable de la violencia que amenaza a Bolivia", escribió anoche Carlos Mesa en su cuenta de Twitter.

Carlos D. Mesa Gisbert on Twitter

Los hechos de violencia que se produjeron en varias ciudades de Bolivia dejaron como salgo numerosos heridos y detenidos pero todavía no hay información oficial al respecto de parte del gobierno.

En Santa Cruz de la Sierra, uno de las ciudades más contrarias a Evo Morales, se anunció un paro por tiempo indeterminado de casi todas las actividades.

Los medios locales reportaron ayer numerosos hechos de violencia en Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, entre otras ciudades.

Así quemaban un edificio en Potosí:

Potosí - Quema de ambientes Serecí

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario