Exabrupto de Rojkés Alperovich genera roces en el INADI

A la senadora la respaldó el responsable del organismo en Tucumán. Rápidamente, autoridades de la sede central del instituto se abrieron de la opinión de ese funcionario. ¿Avanzará la denuncia contra la esposa del gobernador?

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) informó que tramita en el organismo una denuncia contra la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, por la discusión que mantuvo días atrás con un afectado por las inundaciones en la localidad tucumana de El Molino.

Luego de la presentación en su contra, el director del organismo a nivel provincial salió a respaldar a la legisladora, aunque el Inadi rápidamente aclaró que no "representa su opinión".

"Betty (Rojkés) es así, y eso es lo que nos gusta de ella", remarcó Gustavo Díaz Fernández, al tiempo que afirmó: "A las pocas horas que comenzaron las inundaciones, Betty salió a recorrer la provincia. Ante la desesperada situación que se estaba viviendo, se puso al frente en la búsqueda de soluciones". Al respecto, el organismo nacional aclaró que aún no tiene postura adoptada sobre el asunto.

"El Instituto comunica que no ha efectuado declaración alguna sobre estos hechos y oportunamente lo hará cuando se expida el dictamen de la misma. En ese sentido, se hace saber que las manifestaciones vestidas en las redes sociales por el delegado de este organismo en la provincia de Tucumán, no representan ni la opinión ni el sentir del INADI, y son de su exclusiva responsabilidad", resaltó la entidad en un comunicado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario