Exconscriptos reclamaron ante el Ministerio de Defensa

Los integrantes del "Campamento TOAS Plaza de Mayo" realizaron una movilización, desde el lugar en el que acampan, hasta la cartera mencionada.

Exconscriptos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas y acceder a beneficios previsionales protestaron este miércoles frente al Ministerio de Defensa.

Los integrantes del "Campamento TOAS Plaza de Mayo", que se manifiestan en ese lugar desde hace más de seis años marcharon durante la mañana al Ministerio de Defensa.

Según informaron, exigen "por el compromiso asumido por dicho ministerio y por este gobierno de reconocer a sus integrantes Veteranos de Guerra de Malvinas por su participación directa en el Conflicto del Atlántico Sur".

Los manifestantes bloqueaban accesos de vehículos al Edificio Libertador, de Azopardo 250, en tanto que también se ubicaban sobre ingresos de la Avenida Paseo Colón.

La ley 23109, de 1990, determina beneficios a los veteranos de la Guerra de Malvinas, pero los exsoldados que protestan advierten que la norma los deja afuera de una serie de beneficios, entre ellos cobertura de salud, vivienda y pensiones nacionales y provinciales.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario