INTERNACIONALES |

Exhumaron los restos de Allende

La Justicia establecerá si el ex presidente chileno se suicidó o fue ejecutado en el golpe de Estado de Pinochet en 1973.

Los restos del ex presidente chileno Salvador Allende fueron exhumados este lunes, para aclarar si se suicidó, como afirma la versión más aceptada, o fue ejecutado en el golpe de Estado que instauró la dictadura de Augusto Pinochet en 1973.

La diligencia, ordenada por el juez Mario Carroza, se efectuó en el mausoleo de la familia Allende en el Cementerio General de Santiago, en el marco de una investigación abierta el 27 de enero, cuando después de casi 38 años se buscó aclarar las causas de la muerte del ex mandatario socialista en medio del bombardeo al palacio presidencial de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

Tras ser exhumados, los restos fueron sometidos a algunas pericias al interior del mausoleo antes de ser trasladados al laboratorio de antropología del Servicio Médico Legal (SML), donde serán analizados por forenses chilenos y extranjeros.
La diligencia, que tardó unos 45 minutos, fue presenciada por miembros de la familia de Allende y veedores de la Cruz Roja Internacional.

En las afueras, permanecieron legisladores de la oposición y cercanos a la familia. "Todo ha sido exitoso. Se han fijado por los peritos tanto del SML como el laboratorio de Policía Técnica todos los antecedentes", declaró el juez Carroza.

Santiago de Chile, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario