ECONOMIA |

Exportaciones pesqueras superaron los u$s1.500 millones

Los productos del caladero nacional son "cada vez más" requeridos en los mercados internacionales, lo que generó un incremento de ventas y precios.

Las exportaciones pesqueras superaron la barrera de los 1.500 millones de dólares en 2014 y por segundo año consecutivo, precisó este domingo el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Gobierno destacó que los productos del caladero nacional son "cada vez más" requeridos en los mercados internacionales, lo que generó un incremento de las exportaciones y del precio promedio por tonelada de producto exportado.

Es así como mientras en 2013 se exportaron 504.165 toneladas por un valor cercano a los 1.500 millones de dólares, el último año se contabilizaron 493.244 toneladas enviadas al exterior por casi 1.600 millones de dólares.

Respecto a la promoción en ferias internacionales durante el 2014, el sello distintivo "Mar Argentino, salvaje y austral" se hizo presente en las tradicionales ferias de Boston (Seafood Expo North America), Bruselas (European Seafood Exposition) y Vigo (CONXEMAR).

Y las crecientes ferias de Barcelona (Seafood Expo Southern Europe), Seúl (Seoul Seafood Show), Hong Kong (Seafood Expo Asia) y Dalian/Qingdao (China Fisheries and Seafood Expo), donde distintas empresas pesqueras argentinas exhibieron sus productos a compradores de todo el mundo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario