ECONOMIA |

Extienden a 10 años el plazo para que exportadores liquiden divisas

Así lo anunció el Gobierno a través de una resolución de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción. Buscan ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores.

El Gobierno extendió este viernes de cinco a diez años el plazo para que los exportadores liquiden divisas, en una decisión que involucra a todas las posiciones arancelarias del Mercosur, en especial, las de origen agropecuario.

Lo hizo a través de una resolución de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, "los exportadores cuyas operaciones están comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 3.650 días corridos".

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "a los fines de ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores en particular en aquellos proyectos de inversión de largo plazo, corresponde adecuar los plazos otorgados".

"En ese sentido, la adecuación de los plazos mencionados, permitirá también fortalecer la competitividad de las exportaciones argentinas, e incrementar la posibilidad de ganar nuevos clientes y mercados mediante la facilitación del financiamiento de las empresas de nuestro país a sus compradores del exterior", resaltó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario