ECONOMIA |

Fabricante de la marca Bahghó despidió a 200 trabajadores

PC-Arts Argentina, fabricante de la marca Banghó, responsabilizó al Gobierno por la baja de aranceles a la importación de computadoras.

A raíz de la decisión del Gobierno de eliminar aranceles a la importación de computadoras y notebook, la compañía PC-Arts Argentina, fabricante de la marca Banghó, anunció el cierre de su planta y el despido de unos 200 trabajadores, quienes rechazaron hoy la medida y tomaron la instalaciones de la empresa en Vicente López.

Los empleados denunciaron que la compañía pretende pagarles sólo el 50 por ciento de lo que les corresponde por indemnización y ante esta situación el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para este miércoles a las 14:00.

La empresa responsabilizó directamente a la medida tomada por el Gobierno de permitir el ingreso con arancel 0 a computadoras y notebooks con el propósito de abaratar los precios.

La medida fue anunciada en octubre del 2016 por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y generó un rápido rechazo de cámaras vinculadas al mercado informático, las que denunciaron la posibilidad de despidos masivos.

En un comunicado, la compañía sostuvo que las "políticas confirmadas por el Gobierno Nacional fuerzan transformaciones en la Industria Informática Argentina".

"Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina S.A. se vio obligada a cerrar una de sus principales Plantas de Fabricación, ubicada en Vicente López - Provincia de Buenos Aires, y a la desvinculación de 205 trabajadores", señaló la firma.

Explicó que "la medida, dispuesta por la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario