INTERNACIONALES |

Fallece a los 116 años la nueva decana de la humanidad

La abuela había cumplido años recientemente pero no pudo sobrevivir a una neumonía. Su vida se apagó en un asilo de ancianos en Arkansas. El próximo 4 de julio hubiera cumplido 117 años. Tenía el récord de la mujer más lóngeva del mundo tras la muerte de la japonesa Misao Okawa, a los 117 años.

Pocos días después de convertirse en la decana de la humanidad, la estadounidense Gertrude Weaver falleció el lunes a los 116 años, informaron los medios de comunicación de ese país.

Gertrude Weaver, que habría cumplido 117 años el 4 de julio, murió a causa de complicaciones derivadas de una neumonía, en un asilo de ancianos del Estado de Arkansas (sur).

Esta mujer, nacida en 1898, se había convertido en la decana de la humanidad el 1 de abril, tras la muerte de la japonesa Misao Okawa, a los 117 años.

"Sabía que era la decana de la humanidad, y estaba muy contenta.

Apreciaba cada llamada, cada carta, cada comentario", declaró al Washington Post Kathy Langley, una de las responsables del centro Silver Oaks Health and Rehabilitation, donde falleció.

Interrogada sobre el secreto de su longevidad, Gertrude Weaver había declarado a un diario de Arkansas que se debía, entre otros, a que "trataba bien a todo el mundo".

Tuvo cuatro hijos, de los cuales el único aún en vida cumplió 94 años el pasado martes, según el Washington Post.


Washington, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario