Sociedad |

Falleció andinista español que esperaba rescate en Catamarca

Este miércoles, el andinista fallecido había enviado un mensaje vía satélite confirmando que seguía vivo a la espera de ser rescatado.

El andinista español Fernando Ossa murió este jueves tras permanecer dos días aislado en la Cordillera de los Andes a la espera de la llegada del rescate, en la provincia de Catamarca.

Según informaron fuentes de Defensa Civil, la muerte ocurrió este jueves en el cerro Ojos del Salado, debido al delicado estado de salud.

Además, las fuentes señalaron que continuarán con las tareas de rescate para poder bajar el cuerpo y entregarlo a los familiares.

Ossa participaba de una escalada con otros andinistas al nevado Ojos del Salado, y se encontraba a unos 6.500 metros de altitud, en el momento en el que sufrió una recaída, por lo que uno de sus compañeros de expedición bajó a pedir auxilio mientras que otro se quedó con él.

Equipos de rescate de Chile y también de la Argentina, que este jueves continuaba con la operación de rescate, habían intentado acceder caminando al lugar en el que estaba Ossa, ya que no se puede acceder en helicóptero.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario