Sociedad |

"Relatos Salvajes" ganó el Goya a mejor película iberoamericana

La cinta de Damián Szifron, que competirpa por el Oscar, se impuso a la uruguaya "Kaplan", a la cubana "Conducta" y a la venezolana "La distancia más larga".

"Relatos Salvajes", del director argentino Damián Szifron, delirante compilación de reacciones desesperadas ante la opresión y la injusticia, ganó el Goya a la mejor película (iberoamericana) en la 29ª edición de los premios anuales del cine español, entregados este sábado en Madrid.

La cinta de Szifron se impuso a la uruguaya "Kaplan" de Álvaro Brechner, a la cubana "Conducta" de Ernesto Daranas y a la venezolana "La distancia más larga", ópera prima de Claudia Pinto.

"Muchísimas gracias", dijo Szifrón al recoger el galardón en el escenario de Centro de Congreos Príncipe Felipe de Madrid, por las nueve nominaciones a los Goya recibidas por la película, de las que "estamos muy orgullosos".

El director recogió el premio acompañado por Pedro Almodóvar, coproductor español de la cinta. "Me han permitido y casi obligado a trabajar en el mejor nivel", añadió Szifrón, respecto a los hermanos Almodóvar.

Obra coral que bajo el eslógan "Este año se acabó poner la otra mejilla" reúne con grandes dosis de humor diferentes historia de rebelión personal contra la desigualdad, la injusticia y la opresión, también compite por los premios de mejor director, mejor actor para Ricardo Darín y mejor película.

Madrid, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario