ECONOMIA |

Buscan financiamiento para central Chichuido I

El ministro de Planificación Federal avanzó en las tratativas y encabezó una reunión de trabajo preparatoria para la visita de la Presidenta, con el Vicepresidente primero de un banco.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió este lunes en Moscú con directivos del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia, para "ultimar detalles" sobre financiamiento para la central hidroeléctrica Chichuido I.

Según detalló el Ministerio, De Vido -que forma parte de la comitiva de la delegación que acompañará a la presidenta Cristina Kirchner en su visita oficial a la Federación Rusa- encabezó una reunión de trabajo preparatoria con el Vicepresidente primero del Banco Vnesheconombank (Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores, en castellano), Petr Fradkov, y otras de sus autoridades.

Lo hizo acompañado por el Director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, Agustín Simone, y por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Alberto Bianco, detalló Planificación Federal, en un comunicado.

En la reunión, los participantes "repasaron los temas y ultimaron detalles en relación al Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I, tema que formará parte de la agenda en la próxima reunión bilateral entre la presidenta y su par ruso, Vladimir Putin", destacó la información oficial.

El "Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I" consiste en una central hidroeléctrica emplazada en el tramo medio del Río Neuquén, en la provincia del mismo nombre; tiene como principales propósitos: la generación de energía eléctrica y la regulación de ese río para el control de crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y el uso industrial.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario