DEPORTES |

Federer-Wawrinka, cita suiza en semifinales de Australia

El exnúmero del mundo eliminó al alemán Zverev y se enfrentará con su compatriota, que le ganó al francés Tsonga, por un lugar en la final del torneo de grand slam.

Los suizos Roger Federer (N.17) y Stan Wawrinka (N.4) jugarán por un puesto en la final del Abierto de Australia, tras haber superado este martes en Melbourne los cuartos

Federer silenció al sorprendente alemán Mischa Zverev, que había eliminado a Andy Murray en la ronda precedente, en tres sets; 6-1, 7-5 y 6-2.

El suizo, de 35 años, cayó a la 17ª plaza mundial tras una baja de seis meses por lesión.

Ahora disputará su 13ª semifinal en Australia y la 41º en Grand Slam de su extensa carrera.

Este martes no se dejó sorprender por el juego de saque-volea de Zverev, 50º en la lista de la ATP, que llevó la iniciativa en el segundo set, antes de que Federer lograra una rotura y volviera a hacerse con las riendas del duelo.

"Me gustaban los tiempos en los que subíamos mucho a la red. El juego ha cambiado, se ha hecho más lento y yo he tenido que adaptar el mío. Espero que otros jugadores se inspiren de él", dijo Federer sobre el alemán, una rareza en el tenis actual.

También se refirió a Wawrinka, su próximo rival: "Ahora es un súper jugador. Según pasa el tiempo, cada vez es mejor.
Estoy contento de que haya llegado a semifinales, pero que no avance más".

A pesar de contar con un balance de 18 victorias y 3 derrotas ante su compatriota, Federer se enfrentará a un Wawrinka convertido en un especialista en ganar citas del Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

Este martes mostró su nivel ante Jo-Wilfried Tsonga, 12º mundial, al que derrotó con autoridad por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario