Fein pide a EEUU datos de la cuenta de Lagomarsino y Nisman

La fiscal pidió detalles sobre la cuenta que ambos compartían en ese país junto a la mamá y a la hermana del trabajadorjudicial fallecido.

La fiscal de instrucción Viviana Fein pidió hoy que se requiera vía exhorto diplomático a los Estados Unidos información sobre una cuenta bancaria que sería del fallecido fiscal Alberto Nisman y su empleado Diego Lagomarsino, imputado por facilitarle el arma que le causó la muerte.

Fein le hizo este pedido a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien interviene en la causa que investiga la muerte de Nisman, y ahora deberá resolver si hace lugar al requerimiento y envía a Cancillería el exhorto.

El pedido de Fein es para obtener información de la cuenta que existe en el banco Merryl Lynch de Nueva York, cuyos titulares serían la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana, Sandra Nisman, y Lagomarsino, quien entregó al fiscal su arma calibre 22, que intervino en la muerte
caratulada como "dudosa".

La existencia de la cuenta bancaria en los Estados Unidos fue informada por la exmujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y luego ratificada por la hermana del fallecido fiscal.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario