NACIONALES | Félix Crous | Oficina Anticorrupción |

Crous apunta a prevención de corrupción ante compras con requisitos más flexibles

El titular de la OA definió lineamientos del organismo tras la salida de la querella en las causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, ratificó hoy la decisión de centralizar los esfuerzos del organismo "en la prevención de la corrupción" y destacó que esta tarea "se volvió todavía más urgente" en medio del contexto de la pandemia de coronavirus, ya que se realizan "compras con requisitos más flexibles".

"La OA tiene que afectar su mayor capacidad a los temas de prevención y planificación respecto a la prevención de la corrupción", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el secretario de Ética Pública,Transparencia y Lucha contra la Corrupción subrayó que ese rol "ahora en el contexto del coronavirus se volvió todavía más urgente porque hay una cantidad de normativa de emergencia que habilita compras con requisitos más flexibles".

En ese marco, el organismo publicó una resolución con "recomendaciones para fortalecer la integridad y la transparencia en las contrataciones públicas" que se hagan durante la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario