Fernández: "Es irresponsable" hablar de un nuevo paro

Así lo indicó el jefe de Gabinete en sus declaraciones de este miércoles, el día después de un fuerte paro nacional.

Tras el paro motorizado por los gremios opositores, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo este miércoles que "es irresponsable" hablar de una nueva medida de fuerza, tal cual analizarían los directivos del sector.

Además, Fernández advirtió que el impuesto a las Ganancias, aplicado a quienes están comprendidos en la cuarta categoría de ese gravamen (quienes perciben salarios de hasta 15 mil pesos), "no es distorsivo", sino que es "progresivo".

De inmediato, aclaró que "cuanto más alto es el sueldo mas se puede ayudar al resto en forma solidaria", al tiempo que sostuvo que "es irresponsable pensar en otro paro", en alusión a la amenaza de una medida de 36 horas a mediados de abril, lanzada por el líder la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

No obstante, el funcionario nacional aclaró, en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, que "por suerte escuché a Facundo Moyano "descalificando" esa posibilidad, lo que "me satisfizo, porque significa que alguien piensa".

Respecto, al tributo por el que se generó el reclamo sindical, el funcionario sostuvo que "impuestos distorsivos son el IVA" aunque aclaró que son "una realidad en el mundo" y reiteró que no debería llamarse impuesto a las Ganancias sino a los altos haberes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario