NACIONALES | Fernando Báez Sosa | ley | violencia

Presentaron el proyecto denominado "Ley Fernando" contra la violencia entre los deportistas

Busca modificar el Código Penal introduciendo agravantes por delitos como el que fue víctima Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El diputado nacional de la UCR Luis Petri presentó hoy un proyecto denominado "Ley Fernando", que busca modificar el Código Penal introduciendo agravantes por delitos producidos por violencia física de parte de deportistas, a la vez que incorpora la formación obligatoria en clubes para prevenir y erradicar ese tipo de situaciones.

La iniciativa propone modificar el artículo 41 del Código Penal para establecer "nuevas agravantes para la determinación de la pena, teniendo en cuenta: la vulnerabilidad o indefensión de la víctima; la pluralidad de autores; la superioridad física del atacante o el alto grado de conocimiento técnico idóneo para producir un mayor peligro a la vida o integridad física de la víctima; o la utilización de armas, entre otros".

La propuesta es que en todos estos casos se aplique el tercio superior de la escala penal correspondiente.

"Creemos que en lugar de hablar de ‘mano prohibida’, es necesario poner el foco en las condiciones particulares de la víctima y el victimario y en función de ello, endurecer las penas", explicó Petri.

Luis Petri on Twitter

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario