ECONOMIA |

Firman convenios para impulsar explotación de Vaca Muerta

El acto estuvo encabezado por el presidente Macri en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Se busca de este modo propiciar la explotación de hidrocarburos.

El presidente Mauricio Macri firmó este martes los convenios para impulsar la explotación de gas no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta y defendió la política oficial en materia energética.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario resaltó la rúbrica del acuerdo que permitirá, dijo, "potenciar el futuro de la Argentina" a través de la explotación de la "reserva maravillosa" ubicada en la provincia patagónica.

Subrayó, además, el "compromiso de todos" los actores involucrados y la "fuerza impresionante que tiene el diálogo".

Estuvieron presentes el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; su par del gremio del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y los presidentes de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y Total Austral, Jean Marc Hosanski; entre otros.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario